18 febrero 2006

Conspiración de Jakembo en Asunción

Atención a la movida paraguaya. Aunque sea en submarino hay que llegar a Asunción y participar de esta conspiración contra la especie humana. Añaretãmeguá!!!!!!!

Este martes 28 de febrero, en el auditorio del Centro Cultural de la República "El Cabildo", sito en Avenida de la República y Chile, a las 20:o0 horas, Jakembo editores presentará el quinto volumen de su colección de poesía Theis Moira: La conspiración de los ginecólogos, del conocido escritor Jorge Kanese. Presentarán la obra Montserrat Álvarez y Cristino Bogado, quienes comentan en el prólogo: "Los tiempos finales se visten con la terrible alegría de la desesperación, con el paroxismo triste y jovial de la fiesta, en un éxtasis de misticismo y lujuria. ¿Finis Austriae? Tibio. ¿Apocalipsis feliz? Tibio aún. ¿Petrogrado (esa San Petersburgo eslavófila) antes de la revolución bolchevique? El predicador alucinado del burdel no es Rasputín, sino el Gordo. Lanzando insistentemente sus 'sopapos espirituales', como él los llama. Despertando a la revelación del comienzo del fin como un profeta o un iluminado, como un iracundo starec con un burdel como ermita o como PC proselitista para perifonear sus verdades". Jakembo editores, novísimo sello "independiente, akãhatã y noisy", inició sus actividades en diciembre de 2004 y ahora se complace en materializar este "singular tour de force joyceano del yopará más procaz y delirantemente diglósico". Jorge Kanese, el mítico autor de Paloma blanca, paloma negra, libro que tanto inquietara al ancien régime stronista, ha publicado, entre otros títulos, Kantos del Akantilado (Editorial Alcándara, 1987), Alegrías del purgatorio (Editorial Arte Nuevo, 1989), Indios-go-home (Editorial El Augur, 1994), pero desde mediados de los 90 su obra circula exclusivamente en ámbitos particulares mediante las impresiones caseras de su sello artesanal Ediciones De-Entrecasa, siendo éste su primer lanzamiento "público" después de diez años. La entrada es libre y gratuita y la invitación se extiende cordialmente a todos los interesados.
Échenle una mirada a:
http://kurupi.blogspot.com

2 Comments:

At 11:02 a. m., Blogger blogworkorange said...

Hey Marcelo, quihubo? Qué bien que pasaste por mi blog, aquí nos veremos. También te puse en mis links. Quiero ir para Argentina este año, así que espero verte. Un abrazo.

 
At 11:49 a. m., Blogger Noctiluca said...

Si Lunita !! auunque sos redondita pulposa y anaranjada, tambien tu alma es sutil y dorada como esta luna creciente que se expande en el cielo.

un beso, Noctiluca

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina License. More blogs about www.lunaguerra.blogspot.com.