Hans Staden, las ranas y el modernismo
En otro párrafo de su libro, Raúl Bopp cuenta que cuando Oswald de Andrade vio al mozo acercarse con una bandeja de suculentas ranas exclamó “Lá vem nossa comida pulando!”. En esa expresión Oswald citaba a Hans Staden, el legendario viajero alemán que, tras naufragar en costas del litoral brasileño, cayera en manos de indios tupinambás, en 1554. Staden permaneció nueve meses en cuativerio, y al ser liberado escribió una de las primeras narraciones de viajes por tierras del sur. En el libro “La verdadera historia de los salvajes desnudos y feroces devoradores de hombres”, Staden cuenta que si bien los indios no llegaron a comerlo, lo sometieron repetidamente al suplicio de recorrer una choza con las piernas amarradas. Mientras el pobre Staden se esforzaba para no caer, los indios gozaban con la escena exclamando entre carcajadas “La vem nossa comida pulando!”. La US Army es un tanto más sofisticada.
5 Comments:
Marcelo, el duglas asomó el hocico de alguna turgencia chocolatada y le anunció a Kurupicho que va a tratar de caer por Asu a fin de mes para la conspiración ginecológica... Muchas gracias por tu lectura de mis moepas; me alegró saber ke te koparon. Un abrazote. M.
Hola Montserrat: qué bien! Ojalá el Duglas suelte la golosina y esté en la conspiraçau asunceña. Yo voy a sacar pasajes esta semana que viene. Mandame una gacetilla para publicar en mi glob. Nos vemos pronto. Abrazos para vos y Cristino. Marcelo
Best regards from NY!
» » »
best regards, nice info » »
Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »
Publicar un comentario
<< Home